Cableado Estructurado

Cableado estructurado

Los sistemas de cableado estructurado constituyen una plataforma universal por donde se transmiten tanto voz como datos e imágenes y constituyen una herramienta imprescindible para la construcción de instalaciones nuevas o la modernización de las ya existentes. Ofrece soluciones integrales a las necesidades en lo que respecta a la transmisión confiable de la información, por medios sólidos, de voz (VoIP), datos e imagen (IP TV, transferencia de archivo de multimedia).
La instalación de cableado estructurado debe respetar las normas internacionales más exigentes para datos, voz y eléctricas tanto polarizadas como de servicios generales, para obtener así el mejor desempeño del sistema.

Ventajas principales del Cableado Estructurado:

  • Movilidad, facilidad de crecimiento y expansión.
  • Integración a altas velocidades de transmisión de datos compatibles con todas las LAN que soporten velocidades superiores a 100/1000 Mbps.
  • Flexibilidad para el mantenimiento de las instalaciones, dispositivos y accesorios.
  • Crea la infraestructura necesaria para soportar la convivencia de redes locales, centrales telefónicas, fax, videoconferencia, IP TV, internet y cualquier otro servicio soportado sobre cables UTP categoría 5e o 6, según sus prestaciones.
  • Facilidad en la administración del sistema.

Todos los servicios de la entidad, se hacen conducir a través de un sistema de cableado en común  (cable UTP 5e ó 6). Las tomas en los locales y paneles de parchado (patch panels) terminan en conectores del tipo RJ45 que se alambran internamente según la norma establecida (EIA/TIA 568b).
Instalados en rack, en los paneles de parchado  se representan todos los terminales de los diferentes locales a los que se les brindará los servicios. La asignación del mismo a cada punto, se implementa con cables de parchado hacia el sistema telefónico, el conmutador de datos (switch) u otro servicio entrante, siendo identificados con etiquetas o por colores para facilitar la administración y la localización de fallas.

Adicionalmente se pueden integrar también servicios de fibra óptica para proporcionar soporte a varios edificios o entre pisos cuando se requiera una espina dorsal de alta velocidad.
En los puestos de trabajo se proporcionan condiciones confiables y seguras empleando cables RJ45-RJ45 (patch cord)  a la medida para optimizar los cables sueltos.