Tecnología e Instalación de Red de Producción Digital

Non Lineal Edition Station

En el tránsito a la digitalización de la televisión en las instancias territoriales, a partir del Proyecto "Isla Digital", desarrollado en los telecentros pioneros de Isla Visión, en la Isla de la Juventud, Perla Visión en Cienfuegos y Tele Cubanacan en Villa Clara, se implementan sobre computadoras de escritorios, incorporándoles las tarjetas y equipos necesarios para que cumplan sus funciones específicas en el proceso productivo de la programación del Telecentro.

Ésta ha sido una opción que ha bajo costo, pretende transitar del actual proceso analógico, hacia los procesos de la digitalización, manteniendo la vitalidad de los Telecentros, abarcando los siguientes Sistemas:

Estaciones Ingesta: Digitalización de los materiales de video almacenados en cinta en los diferentes formatos, introduciendola a los sistemas de almacenamiento, así como las medias que actualmente ya se producen digitalmente procedentes de cámaras de exteriores u otra fuente.

Estaciones de Edición No lineal: Se elaboran los programas a partir del material digitalizado , interviniendo los periodistas, editores, productores y directores hasta la culminación del proyecto a trasmitir, a almacenar para próximas trasmisiones o tributar a la Televisión Nacional.

Estaciones de Almacenamiento: Arreglos de discos duros redundantes donde se almacenan las medias. Puede ser de almacenamiento ON LINE, si es para trabajo inmediato o Near LINE para los proyectos ya terminados.

Estación de Generador de Caracteres y Gráfica: Se realiza la gráfica para ediciones y la información que se deseen insertar en los programas en vivo.

Servidor de Trasmisiones: En el se efectúa el listado de los programas que saldrán a trasmisiones (Play Out), con los horarios establecidos y la programación.